Hoy quiero compartir con vosotros la experiencia de Sara, una tri-mami emprendedora que encontró una necesidad cuando se convirtió en madre de mellizas y la ha convertido en su pequeño-gran proyecto. Y no sólo eso, también tiene un podcast maravilloso (Sonora Baby Maternidad) con el que aprender muchísimo y entender muchos aspectos de la maternidad desde otros puntos de vista. Os dejo con ella, con su historia y con su increíble proyecto.

¿Es útil el cojín de lactancia? ¿Cómo se usa el cojín de lactancia?

Mi respuesta a ambas preguntas es categórica. Pero déjame que te cuente un poquito sobre ello antes de contestar de forma muy sincera…

Mi pequeñita historia amamantando a Jose

Fui mamá por primera vez con 27 años, por aquellos entonces era contable en una reconocida Asesoría fiscal de Málaga. Cuando di a luz estaba tan perdida que hice (casi) todo lo que me aconsejaron mis allegadas. Menos mal que en un asunto mi postura era inflexible (menos mal para mí porque respeto a todas aquellas que opinen de diferente forma): quería dar el pecho a mi bebé.

Como no tenía mucha (bueno vale, ninguna) idea sobre el tema, hice lo que pude como pude y me asusté mucho en determinados momentos en que, por ejemplo, me subía la leche y me daba fiebre o se me acumulaba leche en uno de mis pechos… Todo esto da para otro artículo…

Para amamantar a mi bebé creí necesario un cojín de lactancia y me hice con uno (después del correspondiente estudio de mercado en que evalúe muchos de los cojines ofertados en ese momento en el mercado). ¿Mi opinión sobre los cojines de lactancia tras varios meses dando el pecho a mi bebé? Que no eran necesarios.

Llegaron las mellizas y todo cambió

Para no alargarme demasiado te contaré que en mi segundo embarazo (¡sorpresa! ¡vienen gemelos!), todo fue diferente: Tenía 32 años y no trabajaba, estaba decidida a amamantar a mis gemelos y vi imprescindible un utensilio que me ayudara con esa encomiable labor, ya no atendía consejos de NADIE, quería disfrutar el que posiblemente sería mi último embarazo y mi última lactancia.

Investigué mucho (y probé más aún) cojines de lactancia gemelares, pero ninguno me resultaba cómodo así que no lo dudé cuando me puse a diseñar y crear mi cojín de lactancia gemelar PERFECTO. Con la ayuda de una maestra de costura y buscando como loca (literalmente) los materiales necesarios; en pocos meses tenía el cojín que me acompañó al Hospital el día de mi parto múltiple.

Este primer cojín ha sido modificado como seis veces desde ese día, ahora el cojín de lactancia gemelar Sonora baby luce distinto que el día de mi parto, y es aún mejor que el primer prototipo que obtuve hace más de 2 años. El cojín de lactancia gemelar Sonora baby es ideal tanto para dar el pecho como para dar biberones. Y también para calmar a tus dos bebés simultáneamente, ofreciéndoles el amor de mami a la vez, sin distinciones. Importante dato: la espalda de la mamá no sufre, gracias al cojín accesorio que incluimos para la espalda. ¡Todo un descubrimiento! (Así lo opinan las muchas madres de gemelos que han podido usarlo).

A raíz de este artilugio fundé mi marca Sonora Baby y no paré hasta crear también el cojín de lactancia para un solo bebé PERFECTO.

Ahora sí, el cojín de lactancia

¡Ay! ¡Cuánto desconocía con 27 años, cuando di a luz a mi primer bebé! Si hubiera tenido un cojín de lactancia en condiciones y hubiera sabido cómo usarlo, todo hubiera sido mucho más fácil y, sobre todo, más cómodo para mí y para él.

El cojín de lactancia debe ser compacto, la fibra que lleva como relleno ha de estar bien prieta, esto no es fácil de conseguir, y no todos lo cojines del mercado lo cumplen.

También

debe adaptarse al cuerpo de cada madre, abrazándose a la cintura de manera suave pero consistente y no dejando ningún hueco entre barriga y cojín.

Por suerte, nuestros artesanos hacen los cojines de lactancia a mano, con mucho cariño. Son artesanos que llevan más de cuarenta años (si, has leído bien, más de cuarenta) fabricando cojines de todo tipo artesanalmente.

Si, además, los cojines de lactancia se fabrican con 100% algodón orgánico, sistemas de impresión ecológica y tintas en base agua; entonces obtienes por fin el cojín de lactancia perfecto. ¡Y no sólo para dar el pecho! También para los biberones.

Cuando el bebé es un poco más grande, puedes ponerlo recostado solito sobre el cojín de lactancia Sonora baby de forma muy cómoda y segura (no le pierdas de vista de todas formas). Puede incluso alimentarse él solito cogiendo su biberón con las manitas.

Es importante que el cojín de lactancia tenga una funda que sea fácilmente desenfundable mediante cremallera.

Tenemos hasta un cojín de lactancia Sonora baby con funda impermeable incluida. Esto ya lo hace sencillamente inmejorable. Te lo explico: este cojín de lactancia consiste en el relleno compacto (compacto mejor para la espaldita de tu bebé), la funda de rizo impermeable con cremallera y la funda de algodón que ves en la parte exterior del cojín (también con cremallera).

¿Qué más podemos pedir? Esto es LO MEJOR PARA TU BEBÉ, Y PARA TI.

Mi conclusión

¿Sabes cuánto tiempo di lactancia materna exclusiva a mi primer hijo? 6 meses.

¿Cuánto tiempo de lactancia materna exclusiva a las mellizas? 18 meses.

Puedes sacar tus propias conclusiones, pero te soy muy sincera: si hubiera tenido el cojín de lactancia Sonora baby con mi primer bebé, y las cosas más claras, la lactancia habría durado más tiempo, habría sido más placentera para ambos y yo estaría ahora con menos sentimiento de culpa, ¡ay! ¡el sentimiento de culpa en las madres! Eso si que da para otro post…

Por tanto, si, mis respuestas a las primeras preguntas son claras: Es útil un buen cojín de lactancia tanto si das el pecho como si alimentas con biberón. Y si, su uso es sencillo, siempre que sea un cojín de lactancia ergonómico y fabricado bajo los mejores estándares, como el cojín de lactancia Sonora baby.

¿Dudas?

Puedes preguntarme lo que quieras sobre este tema, o sobre maternidad en general. Estoy disponible en el Instagram @sonora_baby, y en mi web www.sonorababy.com donde también encontrarás un blog de maternidad.

Además, en el podcast Sonora baby maternidad oirás más de 70 entrevistas a expertos en maternidad así como casos reales de otras mamis que, estoy segura, te ayudarán mucho 😊

promo-image