Hoy quiero hablaros de algunas opciones de juguetes para niños que rondan el año. Ya sé que Papá Noel y los Reyes Magos han repartido todos sus regalos hace pocos días y que quizá estas ideas eran más necesarias el mes pasado, pero como ya sabéis, yo hablo siempre desde mi experiencia y mis vivencias y hace un mes algún juguete conocía pero poca cosa.

Hoy, 12 de enero, son una enciclopedia andante en material de entretenimiento infantil, por lo que puedo hablaros sobre el tema largo y tendido y con conocimiento de causa.  Y no sólo eso, sino que además se cuales resultan más atractivos y cuales menos. Corrijo, mejor no generalizar, ahora se cuales son más atractivos para Olivia y cuáles son los que de momento no le llaman la atención. Sé que sus gustos no son extrapolables a todos los niños, pero creo que es información que puede ser útil cuando no tienes ni idea de por dónde tirar.

Lo dicho, que como cumpleaños hay todo el año, las ideas sobre qué juguetes regalar y cuáles son las opciones existentes nunca vienen mal, así que haya voy con mi resumen de juguetes para niños que rondan el año de edad.

Cubos apilables: Sin duda esta es una muy buena opción para niños de 1 año. Olivia se entretiene mucho con ellos poniendo unos cubos encima de otros, golpeándolos o simplemente mirando los dibujos de animales y números que tiene cada cubo. Una variación de este tipo de juguete son los aros apilables o es la torre babel que es uno de los juguetes que más ha triunfado en nuestra casa esta Navidad.

 

Puzles y formas: Olivia todavía es muy pequeña como para hacer un puzle como tal, pero creo que es un buen momento para empezar con las asociaciones de colores y formas, siendo este tipo de juguetes una muy buena opción para esta labor. Las cajas con formas para encajar también son ideales para este fin y además les resultan muy atractivas. Claro está que todavía estamos lejos de que Olivia sepa cuál es el lugar de cada forma, pero ella le pone empeño y a mí me encanta ver como aprende y compartir tiempo de juego con ella.

 

 

Transportes: En este bloque incluyo prácticamente todo lo que tenga ruedas: motos, coches, bicis, correpasillos y andadores. En general son opciones geniales para ayudar a nuestros bebés con su equilibrio. Olivia, a falta de uno, recibió por su cumple tres de estos artilugios: una moto, una bici sin pedales y un andador. La moto la tenemos aparcada porque todavía no le llegan los pies al suelo (seguramente existan en el mercado motos algo más bajitas, pero creo que es un juguete para cuando son un pelín más mayores). La bici también está en el parking porque de momento no le llama mucho la atención. En cambio al correpasillos le está dando muchísimo uso. Imagino que en este caso, depende mucho de si el niño ha aprendido a andar solito o todavía necesita ayuda. En el caso de Olivia, de momento sigue buscando apoyo, así que con su correpasillos se mueve de un lado para otro y es mucho más independiente.

 

Juguetes sonoros: Los juguetes de madera son mi debilidad, soy una súper enamorada, pero tengo que reconocer que los juguetes de plástico resultan muy atractivos para los niños, sobre todo cuando incorporan música y sonidos. Olivia es muy bailonga, le encanta la música y con este tipo de juguetes se vuelve loca. Tanto el andador del que os hablaba antes, como una de sus cajas de formas tienen un montón de teclas con diferentes sonidos y sin duda se encuentran entre sus favoritos. En este grupo también podemos incluir los juguetes con los que hacer sus propios sonidos (¡y además pueden ser de madera!) como por ejemplo los xilófonos.

Muñecas: A Olivia los Reyes Magos le han traído su primera muñeca a la que de momento no hace mucho caso. De hecho, su cara es un poco poema cada vez que la ve. Sé que hay algunos niños y niñas de la edad de Olivia que si se interesan por este tipo de juguetes,  pero de momento la muñeca está guardadita a la espera de que Olivia empiece a mostrar un poco de interés.

Espero haberos dados algunas ideas y que este post os haya sido útil para futuros regalos y cartas a Reyes Magos. Si he pasado muy de puntillas por alguno de los juguetes y os apetece que profundice un poco más, no dudéis en comunicármelo.

¿Cuáles son los juguetes favoritos de vuestros bebés? ¿Cuáles son a los que no hace ni caso?

promo-image