Elegir los zapatos para nuestros bebés es una tarea que no deberíamos tomar a la ligera. Es importante tanto para sus pies como su salud postural que elijamos para ellos unos zapatos para bebés acordes a su edad y necesidades.
Es fundamental que en los primeros meses de vida dejemos que sus pies “vuelen libres”, un bebé que ni anda, ni gatea no necesita llevar zapatos. Sé que están preciosos y adorables con sus mini zapatitos, pero lo mejor para sus pies es no utilizar ningún tipo de calzado, bastará con unos calcetines o patucos. Como es obvio, no pasa absolutamente nada si les ponemos zapatitos de manera muy puntual, pero como os comentaba cuando más “libres” este sus piececitos mejor.
En el momento en el que nuestro bebé ya gatea y comienza a mantenerse de pie o dar sus primeros pasos con apoyo, es el momento de elegir esos primeros zapatos. Como os comentaba antes, esos zapatos para bebés deben estar adaptados a sus necesidades y estar diseñados especialmente para ellos.
Los zapatos de pre andante son los más indicados para esos bebés que comienzan con sus primeros pasos pero que todavía se desplazan muy a menudo gateando. Se trata de zapatos muy blanditos y con punta reforzada que les ayudan con su gateo y su equilibrio.
Cuando nuestros bebés abandonen el gateo, los zapatos de pre andante serán sustituidos por otros con características específicas que les ayuden con su estabilidad.
Los primeros zapatos que Olivia llevó fue alrededor de los 9 meses que fue cuando comenzó a dar sus primeros pasos con apoyo. Hasta ese momento, a excepción de alguna ocasión muy puntual, los calcetines había sido lo único que había llevado. Busqué mucho por internet y pregunté a cerca de la mejor opción para ella. Conseguí mucha información pero no terminaba de decidirme, así que finalmente lo que hicimos fue ir a una tienda física que nos aconsejase. Una pequeña tienda en Burgos, aquella misma donde mi madre me compró a mí los zapatos en su día fue donde nos ayudaron a decidirnos.
Existen muchas marcas en el mercado y hoy quiero hablaros de dos que son las que nosotros hemos utilizado hasta el momento.
GEOX
Los primeros zapatos que compramos a Olivia fueron Geox. Eran unos zapatos de pre andante muy blanditos con puntera y muy transpirables. Eran grises oscuros con puntitos plateados, bastante monos para ser zapatos para bebé. (Normalmente este tipo de zapatos no me gustan nada).
Los zapatos para bebés y niños de la marca Geox se promocionan bajo el eslogan “Libres para respirar, libres para crecer”. Además nos ofrecen seguridad y flexibilidad para comenzar a explorar el mundo.
La suela de sus zapatos está hecha de una membrana transpirable e impermeable. Sus suelas se caracterizan además por su flexibilidad y adaptabilidad.
Las plantillas interiores de Geox están realizadas en piel vegetal sin sustancias químicas, fáciles de sacar para lavar de la manera más cómoda.
Cómo veis, se trata de una marca que piensa en cada detalle. Además de todas las características que menciona el fabricante, yo añadiría que se trata de un calzado muy resistente. En nuestro caso, estoy muy contenta con el resultado porque a pesar de los trotes y rozones, siguen teniendo un buen aspecto.
BIOMECHANICS
Es la marca de la que más había oído hablar y la que más me habían recomendado, así que no pudimos resistirnos a probarlos.
La marca Biomechanics pertenece al grupo Garvalín y se fabrica en Elche, así que no solo estamos adquiriendo un producto de primera calidad, sino que además se fabrica en nuestro país y eso para mi es un punto a favor.
Los zapatos para bebés de Biomechanics están confeccionados en materiales naturales, ofrecen estabilidad en los primeros pasos, flexibilidad en doble dirección, plantillas antibacterianas extraíbles, contrafuerte externo que facilita el crecimiento natural del pie, hendido trasero en “u”, confort térmico ¡y muchas cosas más!
Está claro que la marca siempre va a decir que su producto es la leche y que tiene un montón de cosas molonas, pero es que de verdad que Biomechanics mola mucho. ¡Estamos súper contentos con el resultado! Creo que puedo decir que son nuestros favoritos.
Eso sí, la pega estética está ahí, y es que todos los Biomechanics tienen la misma forma. Luego juegan con colores y materiales, pero la montañita trasera esa (que tiene función estabilizadora) está permanentemente presente en todos sus modelos, y bonitos, bonitos, lo que se dice preciosos pues no son. Algunos son más monos y otros menos pero nada de enamoramientos.
Señores de Biomechanics, ¿no pueden hacer sus zapatos con todo ese millón de cualidades maravillosas pero un poco más monos? Ahí lo dejo.
OTRAS OPCIONES
En cuanto al calzado de bebés hay muchísimas opciones, y cada vez más, pero es importante que sea un calzado adaptado a ellos. Siempre podemos tener algún zapato de Zara o H&M o Primark para ciertos momentos, pero creo que es fundamental tener al menos un par de calzado de trote para todos los días que sea de calidad. (Y todas sabemos lo que esto significa).
Entre esas otras marcas de zapatos para bebés que de momento no hemos probado está está Chicco, Garvalín o Pablosky (esta última creo que no llegaremos a probarla. Siempre me han parecido muy duros, poco flexibles y por tanto algo incómodos, ¿me equivoco?).
Y por último una marca que tengo muchas ganas de probar porque creo que es un buen calzado y además el diseño es brutal, es Gioseppo. Creo que este veranito nos haremos con unas de sus sandalias. ¡Ya os contaremos!
Gracias por las sugerencias para calzado de bebé. Son una monada y nos viene genial a las nuevas mamis. Un abrazo y buen trabajo!!
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado el post.
Claro, eso había pensado yo. Que cuanto más libres los piececitos mejor. Pero cuando salimos a la calle habrá que ponérselos, ¿no? Me refiero a cuando ya empiezan a caminar.
Si, claro. Cuando empiecen a caminar en la calle si, pero hasta ese momento es mejor nada de zapatos y si andan el casa también descalzos mejor. ?