Hace unos meses que nos ofrecieron la posibilidad de probar los productos Pediatopic de Laboratorios Ordesa y como antes de hablar sobre algo, para mi es fundamental probarlo, es lo que hemos estado haciendo durante las últimas semanas. Probar y probar.

Después de este periodo de prueba,  ha llegado el momento de hablar de nuestra experiencia e impresiones sobre esta gama de productos especiales para pieles atópicas.

La primera impresión cuando nos llegaron los productos de Pediatopic fue muy buena. Nos enviaron un paquete enorme con diferentes productos en formatos de venta al público para poder probarlos correctamente.  El paquete contenía champú, gel de baño, loción emoliente corporal y facial, y crema ultra-emoliente para los brotes.

La clave de los productos de la gama Pediatopic, está en su formulación que incluye un complejo multiactivo que ellos denominan “Dermo Sense Complex”. Este complejo es el encargado de controlar los signos y síntomas relacionados con la piel atópica. De esta manera consiguen reforzar la función protectora de las pieles atópicas de nuestros bebés.

Voy a diferenciar los productos que hemos utilizado en dos grupos. Por un lado voy a hablaros de los productos de higiene como son el gel de ducha y el champú, y por otro de los de hidratación (lociones y cremas). Todos tienen algunas características comunes que cabe destacar como que están testados bajo control dermatológico y pediátrico en pieles atópicas, que están testados bajo control oftalmológico y que son hipoalergénicos, sin parabenos, perfumes ni colorantes.

Productos Pediatopic de higiene para pieles atópicas: Champú y gel de ducha.

Lo que exijo a productos de este tipo es que me den “sensación de limpio”. Puede parecer una obviedad pero a veces es una característica que no se cumple. Puede que tenga que ver con el olor de los productos, o quizá con su textura, consistencia… no lo sé, pero algunos productos no me transmiten esa sensación.

Me encanta que cuando saco a Olivia de su baño diario huela a bebé limpito y el champú y gel de ducha Pediatopic responde a ese requisito perfectamente. Además, como son productos diseñados especialmente para bebés son muy suaves, cuando los aplicas tienes esa sensación, la sensación de que se trata de productos cero agresivos que miman la piel del bebé.

Productos hidratantes Pediatopic para pieles atópicas

Al igual que ocurre con los productos de higiene, se nota que sus lociones emolientes y cremas están especialmente pensadas para los más pequeños. Lo que más me ha gustad de estos productos es su textura.

Tienes una textura muy agradable, muy suave, un poco oxigenada que hace que su aplicación sea muy sencilla. No se trata de productos muy concentrados, por lo que se extienden muy fácilmente y se absorben bastante rápido. La piel del bebé se queda súper suave.

Me gustaría ponerle alguna pega, pero la gama de productos en su totalidad me ha sorprendido muy gratamente.

¿Y funcionan?

Al final, esto es lo más importante. Porque pueden ser productos, muy suaves y muy agradables, pero que no cumplen con su función de cuidado e hidratación de pieles atópicas (no serían los primeros).

He de decir que desde que utilizamos esta gama de productos Olivia no ha tenido ningún eccema, ni brote resultado de su piel atópica. El verano es una época complicada para los bebés con pieles atópicas por el calor y el sudor, sobre todo si están en climas tan secos como aquí en Madrid, pero de momento (toco madera) no hemos sufrido sus consecuencias en la piel de Olivia, así que puedo decir que si, que son productos que funcionan.

Conclusión: Estoy muy contenta con la gama de productos Pediatopic de Laboratorios Ordesa, ya tenemos nuestra #pielfelizpediatopic. Si estáis buscando una solución a los problemas de piel atópica de vuestros hijos, os recomiendo sin ninguna duda que lo probéis. ¡Ya me contaréis que tal!.

promo-image