Los juguetes en la vida de un niño son algo que siempre está presente. Cambian, evolucionan, pero siempre están ahí. Son esenciales para su desarrollo, su evolución y su aprendizaje.

Desde hace una semana larga contamos con dos juguetes nuevos en nuestras estanterías. Dos juguetes muy diferentes a los que teníamos hasta ahora y que Olivia ha recibido encantada de la vida.

Hasta ahora ella ha jugado mucho con peluches, con muñecos que hacen ruidos al apretarlos, que tienen espejos o que suenan al moverlos, pero estos dos nuevos juguetes han marcado un punto de inflexión entre los juguetes muy de bebés (con los que ha jugado hasta ahora) y los de menos bebé.

Los dos juguetes de los que os hablo son ambos de madera: un puzzle magnético y un jardín creativo.  Como os decía Olivia los ha recibido con los brazos abiertos y mucha curiosidad. Juega con ellos a su manera, como el bebé de 10 meses largos que es, pero se entretiene más que con los otros juguetes que ya tenía.

Ambos juguetes los hemos recibido desde www.materialescolar.es, que aunque les conoceréis por vender papelería y material escolar online, también tienen un amplio catálogo de juegos para niños. Ellos me dejaron escoger los que más me gustasen entre todos juegos infantiles de su web y casi me vuelvo loca con todas las cosas bonitas que tienen. Al final elegí dos que creí que podían encajar bien con la edad de Olivia y que podían ayudarle en su aprendizaje.

El puzzle magnético es uno de los muchos puzzles que se pueden encontrar en la web de materialescolar.es. Consta de 6 personajes de madera: un indio, una bruja, una bailarina, un mosquetero, una princesa y un pirata. Cada uno de estos personajes se divide en dos piezas imantadas entre sí. Es un puzzle muy sencillo pero genial para fomentar la asociación de colores y formas, y además perfecto para potenciar la imaginación y la creatividad creando historias y miles de aventuras con los personajes que lo forman.

El segundo de los juguetes recibidos es un jardín creativo, formado por varias piezas que se pueden mover por railes y alambres. Tiene muchísimos piezas diferentes: flores, pájaros, mariposas.. que se pueden mover de un sitio para otro. Me encanta porque además de ayudar a volar la imaginación y ayudar a diferenciar formas y colores, es interesante para el desarrollar la motricidad fina y practicar “la pinza”.

Como os comentaba, estos son los dos que elegimos y, sin duda, hemos acertado, pero podéis cotillear su web porque tienen un montón de juegos para niños de todas las edades. Si no sabéis que pedir a los reyes magos, podéis coger un montón de ideas. ¿Lo mejor? Qué el envío a península es SIEMPRE GRATIS. Y lo pongo en mayúsculas, sí, porque no se a vosotras, pero a mí lo de pagar gastos de envío me da mucha rabia. Además en 72 horas laborables tenéis vuestro pedido en casa listo para disfrutarlo. Por último, las heroínas trimadres de familias numerosas tenéis un descuento especial de un 7% adicional, ¡ahí es nada!. Y para las que no sois trimadres pero igualmente sois la leche tenéis un 5% de descuento con el código MAMADELMONTON-5.

¡A jugar se ha dicho!

promo-image