Hace algo más de cuatro meses que Olivia cumplió su primer añito y hoy (si, hoy) os voy a contar como preparamos su fiesta. Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que lo celebramos, pero entre unas cosas y otras, se me fue el santo al cielo y de repente hoy me he dado cuenta de que había pasado por alto hablaros sobre su decoración de cumpleaños. Quiero compartir tanto con vosotras que a veces me pasan estas cosas.
Sin embargo, como este tipo de fiestas se celebran todos los días y a todas horas, un post cargado de ideas sobre decoración de cumpleaños nunca viene mal. Como suelen decir, nunca es tarde si la dicha es buena.
La celebración del primer cumpleaños de Olivia la hicimos en la sala común de nuestra urbanización. Decidimos hacerlo de esta manera porque nuestra casa es muy pequeña y meternos todo hubiese sido un caos total. Conseguir reservarla fue casi un milagro, ¡esta súper solicitada!. Con un poco de suerte y un poco de picardía conseguimos “la fecha deseada”. ¡El sábado 16 de diciembre era nuestra!.
Teníamos claro que la comida iba a ser algo sencillo, que no nos llevase mucho tiempo y que nos permitiese disfrutar de la celebración. Con un aperitivo a base de patatas fritas, algunos encurtidos, unas tortillas de patata, un par de ensaladas de burrata y unos sándwiches teníamos el tema resuelto.
En cuanto a la decoración queríamos currárnosla nosotros. Sé que hay tiendas donde venden cosas preciosas como por ejemplo “La fiesta de Olivia” pero nos apetecía personalizar el cumple de nuestra Olivia y que fuese único y especial. El hecho de que yo ser diseñadora gráfica ayuda un poco, pero con un poco de maña cualquiera puede hacer cosas muy bonitas.
El primer paso fue acercarnos a “nuestro macro chino de confianza”, uno de esas naves asiáticas donde tienes de todo aquello que puedas imaginar y más. No íbamos con una idea de que colores queríamos o qué íbamos a comprar, pero estaba segura de que encontraríamos lo que necesitábamos. Después de recorrernos el pasillo de “decoración de cumpleaños” unas cuantas veces, decidimos que rosa y dorado serían los colores de la decoración.
Así pues, vasos, platos y globos rosas, una guirnalda de “Feliz cumpleaños” dorada y varias cintas del mismo color para usos varios. Había además unos cubiertos de plástico dorados monísimos, pero dado que solo quedaban cuchillos y con eso poco podíamos hacer, compramos los blancos de toda la vida. Ya nos encararíamos nosotros de ponerlos bonitos y que fuesen acordes al resto de nuestra decoración de cumpleaños.
Diseñamos unas flores y una especie de “logo” que decía “Olivia cumple 1”. Con esos dos motivos diseñamos los banderines, las pegatinas para los vasos y los recordatorios. Recortamos cada papelito de los banderines y los fuimos pegando a los palitos. Recortamos con un cúter y mucho cuidado cada “pegatina de los vasos” y las fuimos pegando una a una. Con los cubiertos, finalmente hicimos una especie de centros con unos lazos y algo de cartulina que quedaron bastante apañados.
Por último, teníamos pensado comprar un cake topper con el nombre de Olivia, pero para no variar, nos pillo el toro. Así que lo hicimos nosotros, con cuidado y paciencia. Creo que el resultado fue más que aceptable (Modestia, ¿dónde estas?).
Para la última parte de la decoración y a modo de regalo para nuestros invitados, decidimos imprimir unas fotos y colgarlas en una cinta dorada con unas pequeñas pinzas. Buscar decoración para cumpleaños en diciembre puede hacer que en tu decoración haya un pequeño toque navideño y así paso con las pinzas, que tenían estrellas y abetos.
Os muestro a continuación algunas fotos de la decoración y de las cositas que diseñamos para ese día tan especial.
¡Ah! Y si alguna de vosotras ( o vosotros) está pensando en hacer una celebración y quiere un diseño personalizado sea de la temática que sea, no dudéis en contactarme, ¡seguro que hacemos algo bonito!.