Acabamos de terminar el segundo trimestre y nos acercamos a la recta final de manera vertiginosa. Si, quedan 3 meses justos para que salga de cuentas. Mi FPP es el 19 de Abril, pero al ritmo que va esto veo que llega el momento de dar a luz y ni me he enterado.

¡Es increíble lo rápido que pasa el tiempo!. Tengo la sensación que en el embarazo de Olivia todo fue mucho más lento. También es verdad que me tiraba todo el día preocupada por una cosa o por otra y eso hace que todo se haga mucho más largo. Esta vez, que estoy con el modo “loca paranoica” desactivado (a veces se me enciende de manera puntual), todo va mucho más rápido. Supongo que tener una bichilla de dos años corriendo por casa también tiene algo que ver.

Hoy quiero compartir con vosotras los síntomas del segundo trimestre y hacer, como en el post de “los síntomas del primer trimestre” una comparativa con el embarazo de Olivia.

Síntomas en el segundo trimestre en el embarazo de Olivia

Los síntomas en el embarazo de Olivia durante el segundo trimestre se caracterizaron a rasgos generales por no haber síntomas. Cada vez que pienso en aquel embarazo, me doy cuenta de que a nivel físico, fue todo lo que una mujer puede desear. Sin dolores, sin molestias… coser y cantar.

Cierto es que durante el segundo trimestre persistía algo de ardor de estómago y esa molestia en la parte superior de la tripa justo al final del “canalillo”. Pero eran dos cosas que la mayoría del tiempo pasaban desapercibidas. Muy poco molestas, nada reseñable.

Síntomas en el segundo trimestre de este embarazo

Lo comparo con el embarazo anterior, y en esta ocasión me siento más torpe, más pesada, más “embarazada”. Supongo que el tamaño de la barriga tendrá mucho que ver, y es que, como ya os he comentado anteriormente, me da la sensación de que tengo un tripón enorme en comparación con el que tuve con Olivia. Sé que es normal, que mis músculos, mi piel y mi cuerpo en general están menos tonificados, pero todavía me quedan 3 meses y tengo la sensación de tener la misma tripa que en el último mes del embarazo de Olivia.

Aún así no puedo quejarme, si sentirse torpe es lo más grave, creo que soy una privilegiada. No tengo nauseas, ni malestares, en esta ocasión ni siquiera tengo ardores. Los he sufrido quizá un par de días sueltos, pero eso puede ocurrirme estando embarazada o sin estarlo. Algo tan circunstancial no puedo considerarlo síntoma.

Lo que si ha aparecido este trimestre es ese dolorcillo justo debajo del pecho en la parte central de la tripa, como una especie de quemazón, exactamente igual que en anterior embarazo. Supongo que tendrá que ver con el estiramiento de los músculos.

Al final del día me encuentro cansada y a veces me duele un poco alguna parte de la espalda, pero con el ritmo de vida que llevamos y el trote que le meto a mi cuerpo, puedo darme con un canto en los dientes.

De manera puntual he sentido además algún tirón en las inglés, la parte baja de la tripa o en el culete. El bebé ya pesa 1 kilo y el cuerpo lo va notando. Si le sumamos el peso de la placenta, el líquido amniótico y demás, hay mucho que sujetar ahí dentro y es normal que el cuerpo se resienta.

Por último, tengo que mencionar como síntoma de este trimestre, la presión. Si, a ratos siento mucha presión ahí abajo. En la última eco, el bebé estaba dado la vuelta y la gine nos comentó que era probable que ya no se moviese, así que su cabeza encajada en mi pelvis hace que a veces sienta esa presión tan fuerte.

Mi sensación de este trimestre es que “no llego al final”. Se lo he comentado al padre de la criatura porque es algo que me preocupa, que se adelante más de lo debido. Espero que no sea así y que lleguemos al menos a la semana 37.

Ahora solo quiero pensar en positivo, y desear que todo va a ir igual o mejor que en el embarazo de Olivia. Nos queda solo un trimestre que espero sea tan bueno como en la ocasión anterior y poder disfrutarlo hasta el final.

¿Cuáles fueron vuestros síntomas en el segundo trimestre?

 

promo-image