A lo largo de los seis meses de vida con Olivia he reflexionado muchísimo sobre lo que ha significado la maternidad para mi, sobre lo que ha supuesto su llegada y como han cambiado nuestras vidas. Por eso, cuando me invitaron a participar en un proyecto en el que poder compartir en voz alta todas esas sensaciones, no me pude resistir. Consideré que además de un bonito recuerdo, me ayudaría a descubrir más en profundidad, si cabe, mi maternidad.
Fue hace aproximadamente un mes cuando Nutribén nos dio la oportunidad de compartir nuestras experiencias sobre la maternidad. Hablo en plural porque fuimos 9 mamás muy diferentes y al mismo tiempo muy iguales, las que contamos, cada una a su manera, lo que la maternidad había supuesto en nuestras vidas.
Con todo lo que yo había reflexionado sobre mi experiencia, pensé que ya lo tenía todo meditado pero no fue así. Cuando las preguntas vienen de sopetón, sin saber por donde van a ir los tiros, tus pensamientos y sensaciones te sorprenden, tus respuestas son diferentes a lo que esperabas, tus sentimientos se multiplican y tu piel se eriza. Cuando pones voz a todo lo que sientes es una descarga brutal que llega mucho más allá de lo que una reflexión silenciosa puede alcanzar.
Lo curioso es que viendo el montaje final del video me sorprende escuchar respuestas de otras mamis que podrían perfectamente haber salido de mi boca. Lo dicho, tan diferentes y tan iguales. Os dejo el video a continuación. ¡Qué lo disfrutéis!
La verdad que cada una afronta la maternidad de una forma diferente y hasta que no la vives realmente no te haces una idea de verdad. Cada persona es diferente así que en 6 meses sí que puedes hacer un buen balance de 9 personas distintas 🙂
La maternidad es un mundo, y cada una tenemos el nuestro, pero hay cosas que siempre son comunes, como que es muy dura pero muy gratificante.