Lo maravilloso de este mundo de la blogosfera es que te permite comunicarte con personas en tus mismas circunstancias, compartir información y aprender mucho, mucho, mucho.

Desde hace unos meses he recibido varios email de futuras mamás preguntándome sobre consejos o truquillos a cerca de diferentes temas sobre embarazo, maternidad y bebés. Estoy muy agradecida por pensar que puedo ser una buena consejera y que existan esas maravillosas mamás (o futuras) que consideren que mi experiencia les puede servir de ayuda. Por eso, he pensado en hacer una serie de posts sobre “TIPS para mamás primerizas”.

Hoy os hablo de algunos de mis favoritos y trucos en lo que a ropa de bebés se refiere. Algunas cosas que en su día me aconsejaron a mí y otras que he ido aprendido yo misma a base de prueba-error. ¡Espero que os sean de ayuda!

1. La piel de los bebés es ultrasensible sobre todo al principio. Es muy fácil que les salgan granitos, sarpullidos, rojeces o alguna reacción alérgica. Por eso es importante que su ropa sea 100% algodón, sobre todo los bodys que es lo que está directamente en contacto con su piel y los pijamas, con los que sobre todo los primeros meses, pasarán mucho tiempo. Podéis encontrarlos en prácticamente todas las tiendas: Primark, H&M, Zara o Kiabi, entre otras muchas.

2. Lavar, lavar y lavar. Yo recomiendo lavarlo todo antes de la primera puesta. No sabemos dónde ha estado esa ropa, ni los productos que se han usado sobre esas prendas. Además, aunque luego acabas hartita de tanto lavar, al principio hace muchísima ilusión prepararlo todo. Un día, por circunstancias de la vida tuve que ponerle a Olivia un body que no había lavado, sintiéndome por cierto, muy #malamadre.  El resultado fue  dun sarpullido de pinta regulera. No sé si fue casualidad o fue porque tiene una piel un poco “mierder” igual que su madre, pero una y no más. Desde ese día todo bien lavadito antes de usarlo, siempre por supuesto, con un jabón neutro para pieles delicadas, sin suavizantes ni historias.

3. No compres muchas cosas de la talla 0. Me atrevería a decir, que es mejor no comprar nada de esa talla. Si me apuras un par de bodys y un par de pijamas para las primeras puestas en el hospital si tenéis la suerte de que vuestro bebé sea tamaño estándar. Hay que tener en cuenta que las medidas del bebé tomadas cuando están dentro de nuestras barrigas, no son siempre del todo fiables, así que no sabremos su tamaño y peso reales hasta que no demos a luz. Lo dicho, que no está de más tener algo de talla cero, por si nos hace ilusión, pero cabe la posibilidad que se quede bien dobladito con su etiqueta puesta. (¡Ah! ¡No!, Que antes de llevárnoslo lo hemos lavado y quitado etiquetas). Mi recomendación es tener al principio, sobre todo ropita de la talla 1-3 meses, que muy grande tiene que venir para no poder usarla. En cualquier caso hablo, por supuesto, de embarazos a término y circunstancias totalmente normales.

4. Si el TIP anterior hablaba de la talla 0, este habla de la ropa en general. No compréis mucha ropa. Os van a regalar un montón. A tu madre , tu tía, tu suegra y a toda la familia le va a encantar comprarle ropita al nuevo bebé o salir de compras contigo y hacer un buen fondo de armario. Así que, ya sé que hay cosas súper ideales en todas y cada una de las tiendas de bebés, pero os aseguro que aun siendo comedidas, siempre, siempre, se os quedará algo en el armario sin haber utilizado ni una sola vez.

No digo que no compréis nada, pero tampoco os vengáis muy arriba porque, a mí por lo menos, me da muchísima pena ver como se me quedan cosas en el armario sin haber podido estrenar. Es eso, o ponerle el vestido de volantes y lazos con zapatos a juego para dormir (que va a ser que no).

5. La ropa de batalla es imprescindible. Nos encanta comprar cosas monérrimas, faldas, pantalones, peleles o camisetas molonas, pero lo que de verdad vamos a necesitar son bodys y pijamas en cantidad. Pensad que hay que cambiarlo todos los días y que la ropa de bebé ocupa muy poco, así que para poner una lavadora que no esté medio vacía necesitamos muchas prendas. Eso para las que decidan lavar en lavadora, las que lo vayan a hacer a mano, con 4 o 5 de cada pueden ir tirando. Eso sí, que me avisen por favor, de dónde sacan el tiempo y lo que es más importante, las ganas. Yo ni me lo planteo.

En este sentido, el de comprar bodys y pijamas (que como os decía, igual no tenéis que comprar tantos, porque os regalarán unos cuantos) tenemos un montón de tiendas y opciones donde surtirnos sin dejarnos un riñón. Primark, H&M, Kiabi o C&A son buenas opciones.

Primark destaca por los precios, los más baratos los encontrareis allí sin duda, 100% algodón y con estampados y diseños bastante monos. Calidad – Precio, desde mi punto de vista, excelente.

H&M es perfecto para las mamás más concienciadas con el medio ambiente o que les gustan utilizar productos de origen ecológico. Esta cadena y su línea de ropa “Conscious”  ofrece una gama muy amplia de bodys y pijamas, fabricados a partir de algodón orgánico a un muy buen precio. Estas dos son mis favoritas.

Además tenemos Kiabi y C&A, tiendas que yo no visito tanto pero que también tienen muchas cositas monas a buen precio.

Sé que hay muchas mamis que viven en ciudades más pequeñas o pueblos que no tienen tan a mano este tipo de tiendas que normalmente encontramos en grandes ciudades. Yo misma, aunque vivo en Madrid, soy de Burgos, y allí un Zara pelao y poco más. Carrefour, aunque suene raro (o por lo menos a mí en su momento, me sonaba un poco de aquella manera) es una muy buena opción. Tienen variedad y muchísima ropa 100% algodón. Este verano los bañadores más bonitos los encontré allí, ¡Sorpresón! Y si no, siempre nos quedarán las mercerías de toda la vida, donde nos tratarán como en ningún sitio. A mí me encanta ir sobre todo para comprar leotardos, lazos o calcetines.

6. Los corchetes son nuestros amigos. Cambiar a un bebé de ropa no es nada fácil. Cuando es pequeñito lo vemos muy frágil y nos da miedo poder hacerle daño. A medida que se van creciendo cada vez se mueven más y vestirles se convierte en una especie de gincana. Además, hay bebés con gustos muy variados, pero normalmente, vestirse no está entre sus cosas favoritas, así que todo lo que sea facilitarnos la tarea, bienvenido sea.

Los bodys mejor si son abiertos y se cierran con corchetes en el pecho, sobre todo si son de manga larga. Si son de manga corta o tirantes la tarea es bastante más fácil,  por lo que si estos últimos, son enteros con corchetes en el culete pueden ponerse de una manera bastante sencilla sin desfallecer en el intento.

Con los pijamas pasa parecido. A mí me gusta más los que son de una sola pieza, para que no se le suba la parte de arriba o se le baje la de abajo y acabe la pobre criatura con todo arrebujado. Los que son enteros suelen ser de dos tipos: abrochados delante o detrás. Yo prefiero los primeros, sobre todo al principio, cuando por la noche tendréis que hacer unos cuantos cambios de pañal y querréis que vuestro bebé se despeje lo menos posible. Los que se atan por delante a mí me resultaban más cómodos para hacer estos cambios.

Aseguraos de que cualquier pelele, peto o mono lleve corchetes en el culete para poder cambiar el pañal con facilidad. La practicidad debe primar por el bien de nuestros bebés y de nuestra salud mental. Nosotros, padres primerizos, compramos a Olivia un mono ideal en Zara que en su momento ni nos fijamos en el tema corchetes. Fue el primer día que se lo pusimos cuando fue como…. ¿WTF?. ¿En serio tengo qué quitarle todo para cambiarle el pañal? Saca un brazo, saca el otro, las dos piernas, niña con más frio que calor, cambia pañal y vuelve a ponerlo todo. Cero gracia. Así que si, muy mono el mono pero ahí está chupando armario.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero creo que con estos 6 TIPS para empezar no está mal. Como os decía antes, mi experiencia es mía y no tiene por qué servirle a todo el mundo, pero creo que puede ayudar o al menos, eso es lo que pretendo. Si os surgen dudas o queréis que trate algún otro tema podéis escribirme desde el apartado “Contacto” o mandarme un mensaje por Instagram.

Y decidme, ¿Os ha sido de ayuda a las futuras mamás? Y a las que ya habéis sido mamás ¿Cuales son vuestros truquis?, ¿Estáis de acuerdo con los míos?

promo-image