Cristina y Claudia forman una pareja perfecta, dos zaragozanas preciosas y súper divertidas que enamoran al instante. Además Claudia, ahí donde la veis es un pequeño terremoto, ¡que nació el mismo día que Olivia!.
Comparten además muchas otras cosas que podréis descubrir a continuación. Si queréis conocerlas un poco más podéis seguirlas en su Instagram, allí podréis encontrar fotos geniales, ver los modelitos mega fashion que luce siempre Claudia, y ver sus stories que son lo más.
Si queréis descubrir como fue su embarazado, parto y como está siendo su experiencia con la maternidad no podéis dejar de leer este MOMEXPERIENCE
MOMEXPERIENCE: CRISTINA Y CLAUDIA
EMBARAZO
¿Pensaste que podías estar embarazada incluso antes de saberlo de manera oficial?
Los meses atrás sí, pero la verdad que el mes que si estaba tenía algún síntoma pero no me quería hacer ilusiones.
¿Qué sentiste cuando confirmaste que estabas embarazada?
Fue además justo el día de mi cumpleaños y esa misma noche soñé que me salía positivo el test y así fue, sentí muchísima alegría y nervios, no me lo terminaba de creer, creo que miré el test como unas 19 veces.
¿Tuviste náuseas durante tu embarazo? ¿Durante cuánto tiempo?
La verdad que si… estuve como hasta el 6º mes , los 4 primeros bastante continuas, fue lo que peor lleve del embarazo, aunque aún así me engordé 25 kilos.
¿Tuviste antojos? ¿Cuáles fueron?
La tortilla de patata… no podía estar en un sitio que hubiera y no comer. Recuerdo una de mi tío Luis como la mejor tortilla que me he comido y aún se lo sigo diciendo.
¿Tuviste algún sustillo durante tu embarazo?
Bueno, al poco de enterarme manché un poquito y tuvimos que ir a urgencias, fue el camino en coche mas largo que recuerdo pero una vez allí ya vi que todo estaba perfecto y solo me mandaron reposo una semana, pero por precaución más que por otra cosa.
¿Qué fue lo peor de tu embarazo?
Los vómitos.
¿Y lo mejor?
La ilusión que tenía cada día por sentirle dentro, notar sus patadas y verle la carita en las ecografías.
PARTO
¿En qué semana diste a luz? ¿Fue programado o hubo que inducirlo?
El día que cumplía 37 semanas. Tuvieron que inducírmelo con oxitocina, ya llevaba 3 días dilatada y con el cuello casi borrado y con una infección de orina que me estaba dando la lata con bastantes dolores, pero el parto no terminaba de arrancar por si solo, así que me dieron a elegir y decidí que me lo indujeran porque fueron los 3 peores días que recuerdo.
¿Cuál es la fecha de nacimiento de tu bebé? ¿A que hora diste a luz?
Nació el 16 de Diciembre de 2016 a las 19:38.
¿Es un niño o una niña? ¿Cuál es su nombre?
Es una niña preciosa (que va a decir su madre) que se llama Claudia.
¿Cuánto pesó al nacer? ¿Y al salir del hospital? ¿Cuánto midió?
Al nacer peso 3,270 y midió 49,50. Cuando salimos del hospital pesaba unos 3 kilos.
¿Fue un parto vaginal o cesárea?
Fue parto vaginal, y la verdad que todo fue de maravilla y muy rápido pese a ser inducido, hasta mi ginecóloga me lo dijo.
¿Te pusiste epidural?
Si, es algo que tenía claro desde el principio, no me gusta pasar dolor si lo puedo evitar
¿Te hicieron episiotomía? ¿Cuántos puntos te dieron?
Si me tuvieron que hacer, la verdad que no se cuantos puntos porque soy muy aprensiva y mejor no saberlo, pero me dieron un poco de lata para curarse hasta que me puse Cicalfate (es una crema de avene que además ahora utilizo con Claudia) y en tres días los llevaba perfectos.
¿Podrías definir tu parto con 3 palabras?
Perfecto, maravilloso e inolvidable.
MATERNIDAD
¿Qué tal ha sido tu recuperación postparto?
La verdad que genial, hasta me sorprendí de mí misma, al día siguiente por la mañana ya estaba andando “tan normal”, lo único los puntos que no terminaban de curarse hasta que descubrí esa crema.
¿Qué tipo de lactancia elegiste darle a tu bebé?
Elegí darle lactancia materna desde que me quedé embarazada, siempre lo había querido así, pero finalmente no pude y tuve que darle biberón, que desde el principio utilizo Enfamil.
¿Te encontraste con alguna dificultad a la hora de dar de mamar a tu bebé?
Los 15 días que intenté estar con el pecho, me adelgazó mucho de peso ya que yo no tenía leche, tenía que usar pezoneras porque no lo cogía bien, y recuerdo el primer biberón a los 15 días de nacer que la pobre se tomó ¡90 de tirón!.
¿Cuánto tardó en caerse el ombligo de tu bebé?¿Cómo se lo curaste? (Ej. Agua y jabón, alcohol 70º, clorhexidina, etc.)
Tardo poquito tiempo, nació un Viernes y el Miércoles a la noche ya se le cayó, le puse para curárselo Cicalfate Loción.
¿Qué momento del día elegisteis para darle el baño a tu bebé?
Elegimos por la noche porque desde el primer baño vimos que le relaja y le gusta pero a veces también lo hacemos por la mañana, la verdad no tenemos rutina fija.
¿Practicas o has practicado el colecho?
Si, era mi ilusión desde siempre, tener una cuna colecho y la hemos usado hasta los 4 meses que ya se le quedaba pequeño.
¿Cómo definirías la maternidad?
Un camino maravilloso donde día tras día aprendes cosas nuevas, el desorden pasa a formar parte de tu día y donde sabes apreciar mas el tiempo.
¿Qué ha sido hasta ahora para ti lo más duro de la maternidad?
Lo mas duro hasta ahora fue la primera noche. Claudia nació con vuelta de cordón y un distrés respiratorio ( creo que se llama así) y tuvo que estar en la incubadora. No pude hacer el piel con piel con ella, es algo que echo de menos, pero en ese momento la verdad que tampoco sabía como iba a ser por lo que pensé que era todo normal, solo me la pusieron envuelta en una toallita un minuto pero he de reconocer que fue el mejor de mi vida, no paré de besarle.
Cuando ya me dijeron que se quedaba en la incubadora, me dio mucha pena, no pensé que la primera noche no iba a estar con ella… todos pudieron verla menos yo, pero me enseñaron un video de como Ángel, su pediatra, la movía y la enseñaba a la familia. Gracias a él sabía que estaba en las mejores manos y así fue, porque se recuperó perfectamente muy rápido. Yo pude bajar a verle a las 11:00 con Javier y no sabría muy bien expresar lo que sentí al tocarla…. felicidad absoluta. Y finalmente a la 13:00 nos la subieron a la habitación.
¿Y lo más satisfactorio?
Lo mas satisfactorio verle cada día crecer feliz, y como me mira.
¿Cuál sería tu consejo clave para las nuevas o futuras mamás?
Que se dejen llevar siempre por su instinto, siempre va a ver opiniones, pero soy de las que pienso que en los libros no está la experiencia sino en el día a día con tu hijo.
¿Quieres añadir algo más sobre tu experiencia durante el embarazo, parto o maternidad?
Ha sido y es una etapa que no creo que vuelva a tardar en vivirlo desde el principio. Sin duda ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida junto con su padre, mi marido, Javier.